viernes, 28 de marzo de 2008

Primera Jornada del congreso

Después de todos los quebraderos de cabeza que nos ha traído, de todas las vueltas que ha habido que dar para conseguir a los ponentes, los talleres... ¡por fin ha empezado el VIII Congreso de Estudiantes de Terapia Ocupacional!

La valoración de la primera jornada es muy positiva, pese al caos que se formo a primera hora con las reclamaciones y los talleres. Al final todo fue pasando y conseguimos inaugurar oficialmente el congreso.

La primera ponencia fue la de Maribel, una mujer en silla de ruedas que vino a contarnos su experiencia durante su propio tratamiento y como profesora de Terapia Ocupacional en Salamanca. Es muy envidiable el carácter de superación que tienen algunas personas.

La segunda ponencia la hicieron compañeras de facultad. Trató sobre los planes de estudios presentes y, sobretodo, futuros de nuestra carrera... ¿Quién sabe como acabaremos? ¿Convalidados con los títulos de grado? ¿Por debajo de ellos?

La última ponencia del día fue doble, dedicada a las salidas profesionales de la carrera, de mano de una representación de la Asociación Andaluza de Terapia Ocupacional y de AYTONA, una empresa de Terapia Ocupacional. De aquí sacamos en claro una cosa: los estudiantes de esta carrera tenemos que especializarnos y buscar un máster y cursos donde sea.

La tarde se ha dedicado a los talleres prácticos, que hemos realizado en la facultad de Ciencias de la Salud. Había diez talleres diferentes a elegir. Yo he asistido como organizadora al de Gullain-Barré (caso clínico de neurología) y al de masajes, y la verdad es que estoy muy contenta con todo lo que he visto. Además creo que realmente hemos aprendido todos bastante. Parece ser que los otros talleres también han sido un éxito, pero mañana recogeremos las impresiones de la gente.

Y mañana más: ponencias, elección de la sede del año que viene y entrega de diplomas.

¿Alguien dijo que era fácil organizar un congreso?

No hay comentarios: