viernes, 8 de enero de 2010

A los futuros terapeutas les afecta la nueva selectividad.

Medio millar de estudiantes se concentraron ayer en la plaza de Sant Jaume y se manifestaron por el centro de Barcelona para protestar contra la nueva selectividad. Piden dos años de moratoria para los alumnos ya matriculados en primero y segundo de bachillerato, y alegan que el nuevo modelo de selección perjudica a unos 2.000 bachilleres que han encaminado sus pasos para estudiar Psicología, Terapia Ocupacional, Logopedia o Educación Física (INEF), carreras que pasarán a formar parte de la rama de Ciencias de la Salud, por lo que a los bachilleres de Ciencias Sociales se les exigirán notas más altas para acceder a la carrera.

____________________
¿Qué os parece? Hasta aora se podía entrar a T.O. desde cualquier bachillerato, aunque luego los de humanidades y CC sociales si que se quedaban un poco más descolgados... aunque pedirles más nota para entrar no es una solución, ¿no?

2 comentarios:

p.strange dijo...

Yo accedí a la carrera tras realizar el Bachillerato de Ciencias Sociales, en la modalidad de doble vía (latín, historia del arte, matemáticas y geografía) y no tuve ningún problema durante los 3 años.
Aunque si es cierto que hay que estudiar un poco más en Fisiología, no me parece justa la medida.

Saludos
de
zonster.
y
de
T.O
(porsupuesto)

Anónimo dijo...

por una parte me parece bien ya que muchos alumnos tienen dificultades en fisiologia por no haber cursado anteriormente biologia