miércoles, 16 de septiembre de 2009

De los realitys y la discapacidad

En el Diario de AEXTO (uno de esos blogs que os recomiendo encarecidamente) ya han hablado de la entrada al concurso de FAMA de cuatro de un chico con un deficit bastante importante de audición (solo percibe el 20% de los estimulos sonoros) el alumno, que llega desde Barcelona, se llama Sergio Ruíz. Desde los castings dijo que pretendia demostrarle a la gente que esta minusvalia no le impedia bailar, y vaya si lo ha hecho, logrando entrar entre los 20 mejores de todos los que se presentaron.

En otro de los realitys show por excelencia, Gran Hermano, también encontramos a Toscano, un discapacitado físico que ha entrado a la casa con su silla de ruedas como uno más, y que se describe como totalmente independiente, de hecho, es jugador de baloncesto adaptado y participa activamente en la vida en la casa.

_____________________________
Con esto solo quiero reseñar como algo que debería haber ocurrido siempre, es decir, que una persona entre a estos concursos por sus propias capacidades, no por la falta de alguna de ellas no imprescindible, en estos momentos no resulte a todos como una novedad... quizás sea el comienzo de una nueva era, y yo que me alegro.

1 comentario:

El Angel de cari dijo...

Bravo por ese chico! Es necesario concientizar a las personas que hay otras capacidades y que no son diferentes.
te felicito por la entrada.
buen fin de semana.
besos