domingo, 30 de marzo de 2008

Segunda Jornada del congreso

Y al final, después de todo, clausuramos el congreso. La verdad es que el último día fue mucho más traquilo y, quitando el jaleo a la hora de entregar los diplomas, se desarrolló bastante bien y siguiendo los horarios establecidos.

Nada mejor para empezar el día que la conferencia sobre la ley de dependencia. Así que a las nueve de la mañana ya estábamos todos poniéndonos al día sobre el tema.

Después del desayuno continuaron las ponencias, cuyo tema fue "cooperación y desarrollo". La primera fue a cargo de Salvador Simó, que nos habló sobre la prevención de los traumas de los niños en Kosovo. Simplemente impresionante. Salvador nos dejó a todos con la boca abierta. Las expresiones tomadas de los propios niños nos dejaron con los pelos de punta.

La segunda parte corrió a cargo de Inda, que nos habló de su experiencia en Burkina Faso, donde está creando un centro de Terapia Ocupacional. Fue una conferencia larga, pero para nada aburrida. A todos se nos debería remover la conciencia ante los terapeutas, y ante todo personas, que dedican su tiempo a estos fines.

Después de la comida llegó la última ponencia, terapia con animales, en concreto caballos y perros de terapia. A mí personalmente me parecio muy interesante. El ponente incluyo también vídeos de cómo trabajaba y gracias a ellos pudimos ver que realmente tiene una aplicación práctica. Hecho que contrastamos con una demostración con los dos perros que llevó.

Como clausura del congreso tuvimos la votación de la sede de la próxima edición. Resultó ganadora por mayoría absoluta Talavera de la Reina. También fue la elección del póster ganador, el que realizó una chica con Síndrome de Down, que viajó a Granada con sus dos terapeutas para explicarnos lo que hacia en el taller de Terapia Ocupacional.

Y con esto se clausuró el VIII Congreso de Estudiantes de Terapia Ocupacional. Todos los organizadores esperamos que estéis contentos con cómo se realizó, aunque se aceptan críticas constructivas (al fin y al cabo era la primera vez que organizabamos un congreso...). ;-)

¡Nos vemos el año que viene en Talavera!

2 comentarios:

Raquel dijo...

hOLA!!

HE ENCONTRADO TU BLOG EN UN ENLACE QUE CREO QUE HAS DEJADO EN EL BLOG DE ANNA.

YO SOY ESTUDIANTE DE MAGISTERIO, DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y PERSONALMENTE OPINO QUE TU CARRERA Y LA MIA ESTÁN MUY RELACIONADAS. ES MÁS, SIEMPRE QUISE HACE T.O. PERO EN CEUTA SOLO TENEMOS UNAS CUANTAS POSIBILIDADES, Y ESO QUE MI FACULTAD ES UNA SEDE GRANADA!!!

BUENO PUES ESO, QUE A PARTIR DE AHORA LEERE A MENUDO TU BLOG!! mUY BUENA LA ENTRADA DE LA MUSICOTERAPIA POR CIERTO.

TE DEJO EL LINK DEL BLOG QUE HE EMPEZADO HACER POR SI QUIERES PASARTE!!

UN SALUDO!!

http://eduespe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola! pues yo soy otra "casi terapeuta ocupacional" jejjeje... Tuve la suerte de asistir al congreso y la verdad que fue todo genial, tanto mis compañer@s como o estamos muy contentos de haber podido asistir, hemos apredido mucho, ha sido muy dinámico y ameno...y esperamos repetir el año que viene en Talavera!
Enhorabuena por toda la organización, fue realmente genial todo...
Un saludo!