lunes, 25 de enero de 2010

Post - curso Terapia Ocupacional en pediatría

Este fin de semana he estado en Granada haciendo el curso que os comente hace unos meses de Pediatría. Es el primer curso que hago fuera de la facultad y la verdad es que me ha gustado bastante y no me siento nada defraudada con él, tanto por la ponente (Ana Cocciolone) como por el tema tratado, la organización y el ambiente.

El curso se centraba en las perspectiva del neurodesarrollo y de la integración sensorial, y la verdad es que después de haber oido tanto hablar de estos modelos ahora estoy más interesada aún que antes, seguiremos con la formación :)

Una de las cosas que más me llamo la atención fue como en Argentina muchos terapistas tratan los problemas de escritura de los niños (aquellos no centrados en la falta de práctica y eso, claro), en concreto Ana nos hablo del método "Handwriting without tears". Os dejo un video que he encontrado en youtube sobre este método, la verdad es que parece bastante interesante:

1 comentario:

Tamy dijo...

Muchas gracias por la información. Parece bastante interesante. Ya nos mantendras informados de otros cursos como estos. Por cierto que tal llevas tu master?
Un saludo