lunes, 7 de septiembre de 2009

Terapia ocupacional: una profesión que requiere gran compromiso humano

Nuestra profesión cumple 50 años en Argentina, donde su reconocimiento está mucho más avanzado que en nuestro país, y por tanto las concidiones laborales y las necesidades de estos profesionales son mucho mayores, os dejo una noticia conmemorativa:

(...) La terapia ocupacional trabaja con cada persona buscando la promoción de la libertad de la dependencia de otros, pero sobre todo, para atraer respeto y no lástima.
Los servicios de Terapia Ocupacional han venido funcionando principalmente en los niveles secundario y terciario de prevención, es decir que su foco de atención se ha situado en las disfunciones propiamente dichas sin descuidar el desarrollo de programas encaminados a detectar, disminuir y encaminar los factores de riesgo causantes de dichas disfunciones y desarrollo de investigaciones.
Quienes se desempeñan como terapistas ocupacionales, buscan a través de sus distintos conocimientos profesionales, potenciar las capacidades y fortalezas de las personas con las que trabaja, y, por otra, sobre trabajar en sus limitaciones, expectativas individuales, demandas del ambiente y la eliminación de posibles obstáculos. La meta de la terapia ocupacional es promover una mejor calidad de vida.
Los terapeutas pueden trabajar en clínicas para pacientes ambulatorios, ayudando a quienes han resultado heridos en el trabajo, en un accidente o en la escuela, como algunos ejemplos. También pueden trabajar en los cuidados de larga duración, como un asilo de ancianos, centros de rehabilitación, hospitales y clínicas.

Notica completa aquí

2 comentarios:

Patricia Barroso Rodríguez dijo...

Me encanta tu blog, enhorabuena, espero que poquito a poco hagamos sitio a la terapia ocupacional en españa. Espero que te vaya bien todo. Estamos en contacto. Un saludo de tu compañera terapeuta!!!

visiones encontradas dijo...

Me encanta que ya hayas vuelto de vacaciones y nos vayas regalando nuevas actualizaciones del blog.