viernes, 6 de febrero de 2009

Pregunta abierta I

Lanzo una pregunta a todos los que estudiais o habeis estudiado Terapia Ocupacional, ¿qué asignatura te pareció la más innecesaria, menos útil o con la que menos aprendiste? ¿Por qué?

En mi caso tengo claro que Sociología en primero, que podría habernos enseñado mucho más, pero gracias a cierto profesor solo hicimos un trabajo poco o nada interesante que él se dedico a menospreciar. Aún sigue en su puesto y haciendo lo mismo año tras año a pesar de las críticas.

4 comentarios:

p.strange dijo...

Estoy totalmente deacuerdo.
Sociología es una de las menos productivas para el desempeño de la T.O.
Por lo menos la profesora de la UMH nos hizo leer un libro, Perder la Piel, de Marta Allué, en el que deja a la T.O en un muy buen puesto.

Psicología Social de la Rehabilitación es otra de las bazofias,incluyendo la palabra rhb incluyen una psicologia en T.O, pero de rhb propiamoente dicha,nada.

Seguramente me dejo muchas más, pero estas son las que pienso que menos me han servido, de hecho, ya las he olvidado.

Anónimo dijo...

Creo que la materia que menos me ha servido ha sido Psicologia Social, no le encontre mucho sentido, tambien creo que fue por la manera de darla del profesor...hay otras que no me han gustado pero me han dejado algo...y muchas otras que me encantaria tener...mas instrumentales como: literatura, fotografia, o algo relacionado con diseño de juguetes...Saludos desde Argentina (Univ. del Litoral)!!

Anónimo dijo...

Unas cuantas asignaturas son bastante inútiles. En mi caso creo que salud publica o sociología están entre las menos necesarias, patologías cardiacas, q me resulto muy difícil y no creo q debamos profundizar tanto en ese tema. En general se aprende muy poco en la carrera, la asignatura de geriatría podría haber sido más práctica, ya que vimos un montón de patologías pero no el papel del TO ni el tratamiento ocupacional, aunque si el médico...También me pareció absurda una de sistemas de comunicación, ya que la profesora no era TO sino logopeda...nos dio su enfoque y a mi me pareció una perdida de tiempo. Psicomotricidad nos la daba una señora q tampoco era TO..y tampoco creo q sirviera para nada...en fin, aprendi más despues de la carrera que mientras la estudiaba.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay muchas asignaturas innecesarias en la diplomatura por lo menos en granada. Más bien diría que no están dadas con el enfoque que necesitamos, y digo más algunos de mis profesores no sabian bien ni que era la terapia ocupacional.