sábado, 31 de enero de 2009

Noticia. Tratamiento de ACV con la Wii, o Wiirehabilitación

Curioseando por internet sobre que hacer cuando termine la carrera (cada vez veo más díficil que sea en junio) me he encontrado con esta noticia.

Basicamente trata de como en EEUU los médicos se dieron cuenta de como jugar con esta videoconsola podia ayudar a sus pacientes, pensandolo detenidamente no es nada descabellado ¿verdad?.
"A diferencia de otros videojuegos, que sólo usan los dedos, la Wii requiere el empleo de todo el cuerpo, equilibrio y coordinación de manos y ojos", relata Rucks. "Es especialmente ideal para pacientes de ictus durante su recuperación"

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece genial que investigues. te cuento que el uso de la consola de ninteno como instrumento de rehabilitación tiene cada vez más protagonismo. En el Hospital del Trabajador de Santiago (Chile) hace más de un año que se usan estos juegos como apoyo en el tratamiento, y no sólo físico, también cognitivo (Big Brain Academy. Obviamente tomando las precauciones correspondientes para que no se lesionen más (wii-itis)o se dediquen sólo a jugar en vez de hacer terapia. Suerte!