lunes, 9 de junio de 2008

La T.O, muerta?

Hace unos días vi en el foro de Terapia Ocupacional como alguien habría un tema y pedía calificar el estado de la T. O., hasta aquí todo normal, la gente le puso nota desde su punto de vista, pero me llamo la atención como una de las firmas decía, literalmente, que la T.O. estaba actualmente muerta, tal cual.

A mi que soy estudiante eso se me clavo hasta el alma, ¿alguien piensa que así nos motivamos?, ¿qué leyendo cosas como estas tenemos ganas de terminar la carrera?. Vale que el futuro profesional este algo oscuro, que haya jornadas ridiculas, sueldos muy bajos... pero por favor, por respeto a los que estudiamos esta carrera porque queremos, que nos metimos en ella porque nos gusta el futuro trabajo y que luchamos por ella desde las facultades pido que no desprestigieis vuestra propia profesión. Sino te gusta lucha por cambiarlo, de nada sirve quejarse y desmotivar a futuros profesionales, para que cuando salgan de la facultad lo hagan con la situación asumida y sin esperar nada, dispuestos a "tragar" con cualquier cosa.

3 comentarios:

pau dijo...

Mira tú un blog de TO :)

Tranqui, la terapia ocupacional no está muerta. Yo hasta diría que se está reinventando, vivimos una época de cambios y los estamos aprovechando. Es emocionante.

pd. te lees el foro de terapia? chica, qué ganas!! con lo mal organizado que está!

un besito

Anónimo dijo...

enhorabuena por el blog!!

estoy de acuerdo con pau, la terapia se esta reinventado, ampliando sus horizontes, por lo que ahora esta es su mayor auge!!

yo soy estuduante de 3º y soy de estudiante de vocacion, y soy una activicta de TO, jajaj

besiños

Anónimo dijo...

Yo quiero retomar la carrera, que dejé en primer curso por motivos económicos, pero viendo que todos mis compañeros de promoción están colocados en cosas que nada tienen que ver o estudiando otras profesiones sanitarias,pues...utilicemos un eufemismo, digamos que está en "puertas de una franca expasión" pero por ahora, no. No hace falta que nadie te diga cómo está la demanda de una carrera, métete en infojobs y busca "terapeuta ocupacional". De todos modos, yo quiero volver a la carrera, por gusto y por vocación, aunque no me confundo, si quiero trabajo en cantidad y de cierta calidad, enfermería o medicina. Saludos